tips para crear copy creativos para redes sociales
blog

Copy creativos para redes sociales

Triunfa en todas tus publicaciones con los copy creativos para redes sociales, conociendo los tips más importantes.

Las redes sociales se han convertido en herramientas indispensables para la vida de las personas en la actualidad. Desde emprender, instruirse, entretenerse y comunicarse con sus seres queridos, son los usos principales de una red social.

Debido a la gran influencia que ha tenido Internet, millones de individuos han dedicado su tiempo a la elaboración de contenido digital. Aunque parezca sencillo, tener éxito en una página web necesita mucho trabajo y dedicación.

La correcta utilización de las cuentas electrónicas, juega un papel indispensable en el auge de las publicaciones. Incluir una eficiente redacción para crear copy creativos para redes sociales, es la forma más inteligente.

¿Qué es un copy creativo?

Como es lógico, antes de crear buenos copy creativos para redes sociales, es necesario saber lo que significa. Un copy creativo o simplemente copywriter, puede tener dos definiciones completamente acertadas.

Se trata tanto de los textos y redacciones que muestra una plataforma, como del profesional que se encarga de elaborarlos. Es indispensable considerar, que todos los mensajes o escritos deben ser creativos, únicos y convincentes para conectar y atraer al público.

¿Por qué debemos adecuar el copy a las diferentes redes sociales que usamos?

Escribir copy creativos para redes sociales es un trabajo minucioso, que debe ser ejecutado según el tipo de plataforma. Cada red social cuenta con ciertas características específicas, que la hacen resaltar sobre otras.

Considerar el tipo de público de una red social, sus horarios e intereses, también es muy importante a la hora de exhibir un copy. No es beneficioso publicar el mismo contenido, en distintas redes sociales, ya que los usuarios no son iguales.

No es recomendable escribir largos textos, cuando la singularidad de una plataforma son las imágenes. Se deben aprovechar las características de cada red social y trabajar en base a ellas.

Tips comunes para escribir un buen copy.

Aunque los copy creativos para redes sociales que se utilicen, deben ser totalmente originales, existen tips comunes para escribirlos.

  • Planificar una estructura concreta. El contenido debe ser fácil de leer y entender, mostrando ante todo, mucha calidad.
  • Identificar a la audiencia. Saber cuáles son sus motivaciones, gustos y preferencias para adaptar el contenido.
  • No extenderse en el tamaño de los textos. Mientras las ideas sean más claras y concisas, con oraciones y párrafos pequeños, la publicación será un éxito.
  • Títulos brillantes con mucha personalidad. Es necesario tener buenas ideas para enganchar al público. 
  • Destacar las cualidades de la marca o producto. Para llamar la atención del público, es indispensable hacer que se enamoren del contenido.

Consejos de copy para Facebook

Escribir copy creativos para redes sociales a veces es muy complicado, y cuando se trata de Facebook existen ciertas acciones que no pueden faltar:

  • Textos breves. Lo más importante es ser claro y conciso para conseguir muchos “Me gustas” y suscripciones.
  • Preguntar la opinión de los seguidores. Sirve tanto para mejorar la marca al obtener información, para conocer al público, y para contribuir a la interactividad en las publicaciones.
  • Usar emojis. Es una buena forma de impactar y llamar la atención de las personas.
  • Inclusión y pertenencia. Publicar contenidos que identifiquen al público y que no solo hable de una marca, logra mayor empatía en la audiencia.
  • Adjuntar imágenes, videos, gifs y memes. Sirve para apoyar el contenido que se publica.

Consejos de copy para Instagram

En el caso de Instagram, para crear excelentes copy creativos para redes sociales, se necesitan:

  • Hashtag. Elegir entre 7 y 10 palabras claves ubicándolas al final de la publicación.
  • Mensaje claro y breve. Muchas personas no dan clic en “más” y se pierden de parte del mensaje, por ello lo mejor es sintetizar.
  • Call to action. Fomentar la interacción con preguntas divertidas y tonos informales.

Consejos de copy para Twitter

Crear copy creativo para Twitter es tan fácil siempre que consideres los siguientes aspectos:

  • Estructura del tuit. Debe ser clara y organizada, también se pueden incluir fotos.
  • Hashtag. Sirve para posicionarse, y no se deben usar más de 2 en cada tuit.
  • Frecuencia de tuits. Para evitar perder seguidores, se debe escribir constantemente.
  • Menciones y retuits. Sirve para llegar a más usuarios y provocar interacción. 
  • Trending topic. Usar las palabras y temas en tendencia es una buena estrategia.
  • Anclar tuits relevantes. Destacar un comentario valorado positivamente, siempre es beneficioso.

En definitiva, escribir copy creativos para redes sociales puede ser abrumador pero no es una tarea imposible de ejecutar. Siguiendo los mejores tips, se puede persuadir a una audiencia con muy buenos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial