marketing de contenido
blog,  emprendimiento

El Marketing de contenido y el emprendimiento

marketing de contenido

El marketing de contenido es la creación y distribución de información que tiene por objetivo aumentar el conocimiento sobre tu marca y captar el interés de lo que ofreces, te ayudará a impulsar tu emprendimiento.

El Marketing de contenido y tu emprendimiento

Las empresas utilizan el marketing de contenido para nutrir a sus clientes potenciales e impulsar las ventas. Es una estrategia que se inicia analizando los sitios web, continua con la investigación de palabras clave y recomendaciones de estrategias específicas.

Asimismo, el marketing de contenido ayuda a mejorar la clasificación en los motores de búsqueda y generar interés en la audiencia. Lo que se vuelve un plus a la hora de potenciar tu emprendimiento. 

¿Por qué necesitas una estrategia de marketing de contenido para tu emprendimiento?

Crear una estrategia que se adapte a un emprendimiento y público objetivo, es la forma de hacer crecer a tu marca. Además te permite que tus campañas sean lo más efectivos posible para lograr la difusión del mensaje adecuadamente. Una estrategia de marketing de contenido de 180 ​​grados educa a los clientes, nutre a los prospectos y cierra las ventas.

¿Cómo encaja el SEO en todo esto?

En un sentido práctico, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y el marketing de contenido tienen igual objetivo.

Para obtener una alta clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda (SERP), necesitas contenido orgánico de alta calidad. Para saber qué palabras clave apuntar, requieres SEO.

El SEO es un componente fundamental del marketing de contenidos, ya que a menudo es la pieza central de todas las estrategias y campañas. La optimización del contenido te brinda la oportunidad de actualizar los mensajes de la marca para una audiencia específica.

Para lograr tus objetivos de marketing de contenido, utilizar la tecnica SEO suele ser la mejor táctica.

Factores de clasificación

Dentro de la práctica de SEO, hay factores de clasificación específicos a considerar. Según Google, hay más de 200 criterios que el motor de búsqueda sopesa cuando rastrea e indexa las páginas web. 

Según cómo le vaya a tus sitios en estas evaluaciones, un algoritmo entregará las páginas a los buscadores.

Algunas señales de clasificación son más fuertes que otras, y Google no suele revelar el peso exacto de cada una. Lo que sí puedes saber es que los factores principales incluyen:

  • Enlaces
  • Contenido
  • RankBrain
  • Tráfico web directo
  • Diseño de respuesta móvil
  • HTTPS
  • Palabras clave de texto de anclaje
  • Señales de comportamiento del usuario

En términos sencillos, todo lo que publiques en la web debe

  • Generar vínculos de buena reputación
  • Ser útil para los lectores 
  • Tener una alta tasa de clics y tiempo de permanencia
  • Potenciar tu emprendimiento

No se puede hacer contenido sin SEO y no se puede hacer SEO sin contenido, son inseparables. Es una de las reglas fundamentales, sobre todo, si estás iniciando un nuevo emprendimiento. 

marketing de contenido

Beneficios del marketing de contenido

Son muchos los beneficio que tu emprendimiento puede lograr al emplear una estrategia de marketing de contenido. Los más destacados incluyen:

  • Conversiones
  • Ventas más rápidas
  • Reducción de los gastos generales de marketing y ventas
  • Mayor generación y calificación de leads
  • Resultados medibles
  • Más tráfico
  • Rankings de motores de búsqueda más altos
  • Recibir interacciones por las ideas compartidas.
  • Manejo de reputación
  • Creación de listas de correo electrónico

Unificar los equipos de ventas y marketing es un objetivo preciado de todas las empresas. Con el marketing de contenido, los esfuerzos de ambos departamentos se incorporan al mismo embudo.

Esto hace que la alineación escalable sea tan fácil como siempre. Por ejemplo, el equipo de marketing puede aprovechar la información obtenida de las llamadas de ventas y los comentarios de los clientes. 

¿Cómo se beneficia el departamento de ventas?

El departamento de ventas puede complementar su prospección mediante la distribución de material de marketing. Una forma clara de ver los beneficios del marketing de contenido es dar un paso atrás: ¿Qué quiere lograr tú organización? 

A partir de ahí, puedes vincular tus objetivos comerciales a metas y acciones específicas de marketing de contenido. Si tu objetivo es mejorar la calidad de los clientes potenciales, una campaña de fomento de clientes potenciales dirigida sería invaluable. 

Si la finalidad es el liderazgo intelectual, las inversiones en redes sociales y el contenido orgánico serían una estrategia que debes considerar 

marketing de contenido

La ejecución de campañas de marketing de contenido te permite lograr los objetivos que necesites en tu emprendimiento. Esto, sin desperdiciar recursos en estrategias a corto plazo o publicidad costosa.

Las estrategias de marketing de contenido son muy importante independiente en el sector que se ubique tu empresa o cuál sea el mercado de destino, la geografía, el idioma o el producto. En la actualidad es fundamental que las empresas publiciten en Internet sus mensajes y establezcan una conexión con los clientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial