blog,  marketing digital

Optimizar tu sitio web ¿Cómo hacerlo de forma gratuita?

Descubre cómo optimizar tu sitio web de una manera rápida y sencilla para aumentar el tráfico y tus clientes potenciales

Existen muchas técnicas y estrategias para optimizar tu sitio web en el mercado, sin embargo, ¿De qué vale conocer los enunciados si no se sabe cómo aplicarlos?

Hoy aprenderás la manera correcta de optimizar tus sitios web, con el objetivo de generar mayor impacto en Internet. Si quieres aumentar el tráfico, mejorar la experiencia de tus usuarios e incrementar tus clientes potenciales, debes seguir leyendo. 

¿Por qué es tan importante optimizar el sitio web?

Todos los días millones de personas ingresan a diferentes sitios web, pero muchas veces sus visitas no duran más que pocos minutos. La única forma de asegurar el regreso de estos usuarios, o la permanencia de sus visitas, es mediante la optimización de los sitios web.

Cuando un sitio web se encuentra optimizado, logra aumentar la interacción del público beneficiando las ventas y la popularidad del portal.

Si aplicas conceptos como “SEO” o el algoritmo SERP de Google, aumentará tu visibilidad y así la posibilidad que aumenten las visitas.

Herramientas para optimizar tu sitio web

Aunque existe una infinidad de páginas dedicadas a la optimización de sitios webs, en este artículo te traemos las mejores. Cabe resaltar que muchas de ellas funcionan de forma gratuita. 

Google Analytics 

Sirve como herramienta analítica y su función más resaltante es medir la repercusión que tiene tu sitio web. Ofrece datos sobre el tráfico de la página, además de casi cualquier otra información referente al portal.

WooRank

Esta aplicación no solo te ayudará en cuanto a la optimización inmediata, también se encargará de brindarte consejos para mantener ese progreso. Desde consejos hasta datos relevantes que necesitas para que tu sitio web se mantenga en óptimas condiciones.

Google Search Console 

Este servicio de Google no solo optimiza, sino que también soluciona problemas en tu página. Puedes monitorear y mejorar la visibilización de tu portal sin costo alguno, pues el servicio es totalmente gratuito.

Buzzsumo 

Este software especializado en marketing digital se encarga de encontrar las búsquedas más compartidas en internet. Actualmente es una de las más utilizadas pues provee resultados notables en poco tiempo. 

Ubersuggest 

Es la herramienta ideal para desarrollar campañas SEO y optimizar el sitio web. Actualmente, esta herramienta es gratuita, por lo que está ayudando desde grandes empresas consolidadas hasta pequeños emprendedores. 

AnswerThePublic 

Si se quiere definir a esta aplicación de forma rápida y sencilla, podemos decir que es una generadora de contenidos. Basta con introducir una palabra en el sistema para que la plataforma nos muestre qué buscan los usuarios acerca del término. Y lo mejor de todo es que es gratuita y accesible para todo público.

¿Puedes optimizar tu web gratuitamente?

La respuesta a esta pregunta es un rotundo ¡Sí! Aunque muchas estrategias de marketing pueden suponer precios muy elevados, existen formas como la aplicación del SEO que no implican gastos.

Al implementar el uso de palabras clave o textos alternativos ya te encontrarás rumbo a optimizar tu sitio web. Si no se poseen conocimientos de cómo redactar o qué herramientas utilizar para posicionar tu página, puedes aprender de manera gratuita en internet.

En las redes de navegación digital existen cursos, artículos y videos informativos donde se puede aprender en poco tiempo. Recuerda ¡Es el momento ideal para formar parte del mundo digital!

¿Qué tener en cuenta?

Si tomas la decisión de optimizar tu web sin costo monetario alguno, es importante que recuerdes algunos puntos, como:

1.   Hay muchos sitios web que compiten con el tuyo: Si bien, optimizar tu sitio web de forma gratuita, mediante la utilización del SEO es muy recomendable ¡No eres el único que lo hace! Es por esta razón, que debes cuidar todos los detalles.

2.   Intenta satisfacer las necesidades de las personas: Cuando un usuario ingresa a tu sitio web, es para encontrar información de utilidad que puedan dar respuesta a sus preguntas. Por ello, siempre crea contenido de calidad para ayudar a las personas y satisface sus necesidades.

3.   Intuitivo: Tanto tu sitio web como la información que presentes, deben ser lo más accesible posible. Debes pensar en una forma que sea rápida, directa y sencilla para que los usuarios accedan a tu contenido.

Pasos para optimizar tu sitio web

Existen muchas formas de optimizar el sitio web de forma gratuita y sencilla, entendiendo que requiere de conocimientos y buen manejo de las técnicas. Los pasos para lograr esta meta son:

  • Busca e identifica cuáles son las palabras claves, para que así, tu espacio web sea visible y esté entre los primeros de Google.
  • Optimiza tu web para que sea de fácil acceso en dispositivos móviles. La mayoría de los usuarios que acceden a páginas y redes sociales lo hacen mediante smartphones. Adecuar tu página a cualquier móvil hará que tus consumidores ingresen de forma sencilla.
  • Diseña un espacio de navegación simple para los usuarios que entren a tu plataforma. Si haces que la estancia en tu página sea complicada, no bastará con usar palabras claves para enganchar a la audiencia.
  • Asegúrate de que tu sitio cuente con una velocidad aceptable y que no tenga caídas para garantizar la experiencia de quienes entren a la página.
  • Construye páginas de aterrizaje en redes y sitios webs que sean adecuados a tu público. Es una estrategia de bajo costo que guiará y optimizará tu sitio web de forma eficiente y permanente.

Otras recomendaciones para optimizar tu sitio web

Ahora que conoces los pasos más importantes para optimizar el sitio web, es momento de que aprendas algunos tips para mejorar los resultados. Estos son:

  1. Recurre a expertos de cada área: Internet está lleno de cursos gratuitos y pagos que te enseñarán desde lo más básico del SEO, hasta las profundidades de los landing pages. Las redes sociales como YouTube tienen contenidos que te harán entender cómo llevar a la práctica de manera correcta lo que proyectas para tu negocio
  2. Aprende conceptos básicos: En internet existen un sinfín de definiciones que pueden ayudarte a poner en marcha tu mejoramiento digital.
  3. Saber qué hace la competencia es necesario: Siempre se pueden sacar ideas positivas de personas que tienen negocios o páginas similares.
  4. Utiliza desde un inicio las consolas de búsqueda de Google: Unirte a esa plataforma de ayuda puede optimizar el sitio web que estás llevando sin que te des cuenta.
  5. Apóyate en aplicaciones y plataformas: Google Analytics, Ubersuggest o AnswerThePublic pueden hacer del mantenimiento de tu portal digital, algo mucho menos complicado. Y para escoger correctamente las palabras claves, pu
    edes utilizar Free Ubersuggest.

Ya es el momento para optimizar tu sitio web. Lograr posicionamiento en redes sociales y páginas, puede hacer que pases de ser completamente desconocido, a acaparar el algoritmo de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial