podcasts para tu estrategia de marketing digital
marketing digital

Los Podcasts para tu Estrategia de Marketing Digital

¿Has pensado en utilizar podcasts en tu estrategia de marketing digital para promocionar tus bienes y servicios?

Cada vez los podcast están más de moda, para todo tipo de proveedores de bienes y servicios, su practicidad es notable ya que los oyentes pueden hacer cualquier tipo de actividad rutinaria mientras escuchan sobre los temas que les interesan.

Por ejemplo, manejar, cocinar, lavar los platos, hacer ejercicios, en fin, cualquier persona que tenga interés en un tema en particular, puede escuchar un podcast relacionado, y aprovechar mucho mejor sus tiempos muertos.

El uso de Podcasts para tu estrategia de Marketing Digital

Es una realidad que cada vez la gente lee menos. Las herramientas que han facilitado la conectividad, han hecho que los usuarios de las redes sociales prefieran los contenidos audiovisuales.

Un podcast es ideal para comunicarte con tu audiencia, de una forma más amena y cercana. Que se genere ese feeling necesario entre un seguidor y la persona que genera el contenido.

Es como ponerle cara, un ser de carne y hueso a la información que necesita. Un texto no logra lo que la voz le permite obtener al usuario.

El Marketing de Contenidos y los podcasts para una buena estrategia

El marketing de contenidos tiene como finalidad crear y distribuir para tu público objetivo, un contenido que sea relevante, que tenga valor y le sea útil. Que pueda hacer algo con él.

La idea es que puedas atraer a dicho público objetivo hacia tu marca, que conozcan tu negocio, tus productos y servicios. Para luego que logres esa atracción, puedas convertirlos en clientes.

No es más que tratar de generar las oportunidades de negocio, y el podcast es una magnífica herramienta, ya que conocerá de primera mano a la persona y su esencia, que está detrás de toda una estructura comercial.

¿Qué tipos de Podcast hay y qué formatos adoptan?

Por lo general deberías establecer un formato estándar de tus podcast, para que tu audiencia consiga exactamente eso por lo cual te está siguiendo. Tus podcast pudiesen tener cualquier de los siguientes ocho formatos:

  1. Formación y Adiestramiento
  2. Tutoriales
  3. Consultoría, mentoría o coaching
  4. Información y noticias
  5. Audiolibros
  6. Programas de radio
  7. Entrevistas
  8. Lives

Duración de los podcast en tu estrategia de marketing digital

Otro aspecto importante a definir en cuanto al formato, es el tiempo de duración. De manera tal que cuando te vayas dando a conocer, ya tu audiencia esté acostumbrada, no solo al formato, sino al tiempo de duración de cada una de tus emisiones. Así que podrías establecer como duración:

  • Micros: 5 o 10 minutos, píldoras o pastillas de información, tips
  • Cortos: es el formato más común y va de 10 a 15 minutos
  • Término medio: entre 30 y 45 minutos, es más que todo para entrevistas
  • Formato largo: programas de radio con más de una hora de duración, secciones, música

¿Con qué frecuencia hacerlos?

Tienes que definir la frecuencia en la cual te dirigirás a tu público. Una vez que generes una comunidad más o menos activa, o tengas tus seguidores, es ideal que definas un momento en específico en el cual dirigirte a ellos.

En ese sentido la periodicidad de tus podcast podría ser:

  • Diarios
  • De lunes a viernes
  • Tres veces por semana
  • Dos veces por semana
  • Semanal
  • Quincenal o mensual

Herramientas para hacer los podcast

En primer lugar puedes utilizar Anchor para grabar, programar y distribuir. Si necesitas editar el sonido, tienes a disposición Adobe Audition.

Para darle más realismo o dinamicidad pudieses incorporar efectos de sonido, y para ello tienes EnvatoElements.

Si trabajas con MacOs, debes utilizar Screenflow para hacer las ediciones que se necesiten. Y con Zencast puedes grabar los podcast e incorporar un efecto de estudio de forma online.

¿Cómo difundir tus podcasts?

Una vez preparado el podcast llega el momento de darlo a conocer al mundo, y puedes hacerlo a través de las siguientes plataformas que podrías hacerlo:

  • En tu página web
  • Vía Youtube
  • iTunes
  • iVoox
  • Spotify
  • Stitcher
  • Google Podcast

Coméntanos

Ahora cuéntanos ¿Te ayudó este artículo? compártelo para que inspires a otras personas a aprovechar estos tips. Si tienes otros y quieres compartirlos hazlo en comentarios, y juntos ayudemos a muchos a crear su propio podcast.

Coméntanos qué otro tema te gustaría encontrar en el Blog de Apoyo Empresarial. 

Y no olvides seguirnos en las Redes Sociales: InstagramTwitter y Facebook, así como Suscribirte a Nuestro Blog para recibir por correo artículos y novedades

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial