Un emprendimiento comunicacional
reportero del emprendimiento

Un emprendimiento comunicacional: Kervy Lorena

Hoy el Reportero del Emprendimiento de Apoyo Empresarial te trae la entrevista a Kervy Lorena Escobar, una venezolana que se encuentra emprendiendo fuera de nuestras fronteras. Está haciendo vida en Santiago de Chile desde hace poco tiempo, y nos habló de su emprendimiento comunicacional.

Está formando a chilenos y personas de otros países en temas importantes para la formación de emprendedores y profesionales en competencias fundamentales para cualquier ser humano. Ofrece unos fantásticos talleres y cursos de oratoria, comunicación persuasiva y más.

A continuación la entrevista del emprendimiento comunicacional que hoy te traemos:

¿Cómo te nos presentas Kervy y en resumen qué es lo que haces?

Mi nombre es Kervy Lorena Escobar Rodríguez, soy Docente y Conferencista Internacional certificada, y actualmente me desempeño de manera freelancer formando a mis estudiantes en comunicación persuasiva.

Nos puedes dar una breve descripción de la actividad que desarrollas

Realizo Asesorías personalizadas y programas grupales online de comunicación persuasiva.

¿Kervy desde cuándo prestas tu servicio?

Desde Mayo 2020.

¿Quién o quiénes te han acompañado en tu emprendimiento?

Hasta los momentos no cuento con socios, inversionistas, ni patrocinantes. Mi compañía han sido mi familia, amistades y buyers persona.

¿Por dónde te pueden contactar las personas interesadas en tus servicios?

Estoy en TikTok e  Instagram por @kervylorena. También me pueden contactar vía correo electrónico en kervy.escobar@gmail.com

¿Por qué decidiste incursionar en este ramo?

Porque en mi amplia trayectoria como vendedora y negociadora de alta escala, me percaté de que más que técnicas de ventas o negociación propiamente dichas, contaba con una enorme habilidad social, la de influir en las personas, relacionarme con ellas y mantener a lo largo del tiempo esas relaciones.

¿Tienes alguna anécdota de tus comienzos que quieras compartirnos?

Emprender fue para mí resurgir de las cenizas como un Ave Fénix. Encontrar el punto de quiebre como una mujer “EME”: Extranjera, Mamá y Emprendedora, en plena pandemia, requería hallar primero el punto de quiebre y luego definir mi propósito de vida, más allá de monetizar, con la intención de definir a quién y cómo iba a ayudar a través del arte de comunicar con persuasión.

¿Qué es lo más difícil que te ha tocado superar?

Que esta profesión requiere de muchísima credibilidad y no haber documentado mi experiencia previa como conferencista y docente de Oratoria, Liderazgo y presentaciones de Alto Impacto en  institutos de educación superior en Venezuela en mis redes sociales, aquí era sinónimo de salir de la nada, empezar de cero.  Además, siempre había tenido una distancia con la tecnología que me costó superar para ingresar al mundo E-Learning. Y, por si fuera poco, el salto de una audiencia presencial a una virtual fue desafiante por el manejo de las cámaras, la sensación jamás se compara, sientes que no tienes el control, porque no ves qué hace exactamente la gente mientras tú interactúas.

¿Cómo te ves en el futuro?

Con una academia constituida, reconocimiento internacional y generando fuentes de empleo a través de la formación de un equipo de trabajo.

¿Qué consejos les darías a otras personas que como tú están emprendiendo?

Uffffff… Son muchos los consejos que podría darle a otros, pero enumeraré los que a mí me sacaron del cascarón:

  • Detrás del miedo se esconde la vida que sueñas.
  • Si no comunicas en redes sociales no existes.
  • Aunque creas que hay muchos haciendo lo mismo, tú siempre tendrás un elemento diferenciador.
  • Más que talento, se requiere talante para emprender.
  • Sin organización, modelo de negocios y marketing estratégico estás quebrado.
  • Estudiar a tus referentes.
  • Tener diversas propuestas para mayor alcance.
  • Reinventarse con frecuencia.
  • Mantenerse en constante aprendizaje.

¿Qué es lo más difícil para emprender o tener un negocio en Chile?

  • Los impuestos son muy altos.
  • Para cualquier actividad que vayas a ejercer, así tu título esté apostillado/legalizado no es suficiente, siempre tienes que hacer reválidas u obtener licencias.
  • Extranjero es extranjero.

¿Qué otro dato o información que creas puede ayudar a tu emprendimiento y le sirva de ayuda a nuestros lectores?

  • La difusión en redes sociales es el mejor boca a boca para mi estilo de negocio.
  • La recomendación a empresas para crearles programas exclusivos.
  • La creación de espacios por cualquier medio de comunicación que dé a entender la visión de marca de mi emprendimiento, LIVES, entrevistas, conferencias, seminarios, radio, etc.

Si quieres contactar a Kervy, nuestra emprendedora de hoy, puedes escribirle al correo o encontrarla por Instagram y TikTok como @KervyLorena. Tiene un montón de contenido gratuíto y a tu disposición que ayudará en tu proceso de formación.

Esperamos que te haya gustado este emprendimiento comunicacional y te sea muy útil esta pequeña reseña de El Reportero del Emprendimiento. Si quieres que escribamos también sobre ti, por favor contáctanos.

Y no olvides seguirnos en las Redes Sociales: InstagramTwitter y Facebook, así como Suscribirte a Nuestro Blog para recibir por correo artículos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial