libros de marketing digital
emprendimiento,  marketing digital

Libros de marketing digital : 5 libros que debes leer

En esta selección de libros de marketing digital encontrarás algunas ideas para desarrollar prácticas efectivas de comercialización que te ayudarán a mantenerte a la vanguardia

Los libros sobre marketing digital contienen información sobre las mejores tácticas, enfocadas en el cliente, con las que podrás desarrollar una mayor comprensión. La tendencia de estas publicaciones continúa actualizándose constantemente; sin embargo, algunas siguen vigentes, resistiendo la prueba del tiempo y aportando al lector tácticas efectivas.

Las empresas deben ser innovadoras. La digitalización de los procesos, y en especial el marketing, ha llevado las cosas a un nivel completamente nuevo. Por eso, en este post te incluimos una selección de cinco libros de marketing digital que todo emprendedor debería leer y que de seguro te serán de utilidad.

Publicidad Científica de Claude Hopkins

Este libro de unas 120 páginas es una obra maestra para entender el marketing en su esencia. En él, Hopkins realizó las primeras interpretaciones en torno a la creatividad detrás de la publicidad y su impacto en los compradores.

Por ser una publicación de 1923, hay quienes podrían descartarlo, pero Publicidad Científica ha demostrado ser una obra maestra, al ofrecer consejos efectivos aplicables al marketing digital en la actualidad.

Jab, Jab, Jab, gancho de derecha de Gary Vaynerchuk

Éste libro nos muestra cómo una empresa puede cautivar a sus clientes a través de su presencia en redes sociales, proporcionando estrategias para agregar valor a los clientes, utilizando el atractivo emocional.

Jab, Jab, Jab, gancho de derecha, realza la importancia del marketing en redes sociales en la actualidad, aportando información de gran utilidad sobre la creación de contenido que perfectamente puedes poner en práctica si deseas crear plataforma desde cero.

No me hagas pensar de Steve Krug

Con este libro, Krug hace énfasis en la ‘experiencia cliente’ en un contexto en el que los sitios web son la interfaz principal entre la mayoría de las empresas y sus clientes. 

No me hagas pensar recomienda limitar las distracciones. Deja muy claro que los clientes no deberían tener que descifrar el sitio web, éste debería ser práctico, convencional y funcional para reducir la fricción y maximizar la accesibilidad, puesto que ninguna campaña de marketing funcionará bien a menos que el sitio sea eficaz en el manejo de los clientes.

La vaca púrpura de Seth Godin

La vaca púrpura nos habla acerca de trabajar constantemente para diferenciarnos del resto de las empresas, incorporando cosas que valgan la pena notar. Godin afirma que por muy bien elaborada que sea su publicidad, es poco probable que se venda un producto que no sea único.

A lo largo del libro, resalta que el trato a los clientes y las estrategias para diferenciarse de la competencia, son claves para posicionarse; pues, a fin de cuentas, la publicidad creativa no es suficiente.

Esta afirmación deriva del hecho de que hoy en día, las personas tienen más control sobre qué ven y cuándo lo ven. Por eso, sostiene la importancia de crear productos extraordinarios para liderar el mercado.

Enganchado: cómo crear productos que formen hábitos de Nir Eyal y Ryan Hoover

Este es un excelente libro de marketing para aprender a crear hábitos en los clientes.  En él se muestra cómo posicionar un producto para que la gente se sienta naturalmente atraído por él. La idea es fomentar la inversión de los clientes, entendiendo sobre los patrones que grandes marcas han perfeccionado para fomentar su relación con los clientes. 

Para ello, los productos que ofrezca deben hacer que los clientes se sientan entusiasmados, persuadidos y confiados en la marca. Al lograsre esto, se tendrá como resultado la lealtad de los consumidores.

Enganchado: cómo crear productos que formen hábitos, ejemplifica cómo implementar estas técnicas de manera ética, teniendo como prioridad el bienestar del cliente.

Después de conocer sobre estos libros de marketing digital, ¿te animas a leer alguno de ellos?

Ten presente que es mucho lo que puedes aprender y que con ayuda de estos libros puedes avanzar en el ámbito del marketing digital. Pues, si bien es fácil iniciar un nuevo negocio en línea, es igualmente fácil sentirse abrumado con tanta información. 

Por eso, ya sea que estés tratando de posicionar tu negocio, producto o mejorar tus redes sociales, esta lista de libros de marketing digital lo tienen todo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial