llamados a la acción
Uncategorized

Llamados a la acción: 7 claves para hacerlo de forma efectiva

Ahora serás capaz de captar la atención de tu público, al aplicar los mejores consejos para elaborar excelentes llamados a la acción.

Un llamado a la acción es aquel texto, imagen o botón capaz de incitar a un usuario, para que realice una acción en concreto. Básicamente consisten en una herramienta ideal para que los negocios digitales puedan ganar clientes o suscriptores. 

Aunque algunas personas los conciben como una invitación, son mucho más que eso. Los llamados a la acción son oportunidades para captar la atención de los usuarios de internet. Si puedes llamar la atención de tu público, conseguirás que actúe a tu favor y de tu negocio.

Aprender a redactar y hacer efectiva una llamada a la acción no es tan difícil. ¡Te ofrecemos los mejores trucos para hacerlo posible! 

Utilidad de los llamados a la acción 

El objetivo principal de un llamado a la acción es conseguir y convencer a un usuario de comportarse de cierta manera. Con un buen llamado a la acción conseguirás que tu público haga lo que deseas, por ejemplo: 

  1. Enviar un correo. 
  2. Ver un contenido en concreto. 
  3. Hacer una compra. 
  4. Hacer clic . 

7 claves para escribir adecuadamente un llamado a la acción

Escribir un llamado a la acción correctamente no es tan difícil, solo es necesario conocer las claves más importantes. Con práctica y mucha paciencia seguramente podrás lograrlo:

Contarle al usuario cómo debe actuar mediante una frase

El primer paso es interesar a los usuarios con tus productos y contenidos. Pero ¿Cómo puedes hacerlo desde un llamado a la acción? Simple. Es necesario que recuerdes que el público siempre está a la espera de dar el siguiente paso. 

Muchas veces el usuario no sabe cómo, ni dónde hacer clic para dirigirse a la página que desea encontrar. Por ello, no solo debes presentar un botón que diga “clica aquí”, puesto que es muy probable que el usuario abandone la web y el proceso. Esto se debe al desconocimiento del manejo de tu plataforma y lo que ofreces. 

Lo recomendable es que crees un portal intuitivo, para que el usuario comprenda el plan que tienes para él. Además, para que sepa que hacer “clic aquí”, no le ocasionará un daño a su dispositivo, y le ayudará a encontrar lo que busca. 

Siempre redactar en primera persona

Debes recordar que tu objetivo principal es llamar la atención de los usuarios, y no existe mejor técnica, que creando una conexión real. ¡Las palabras son la mejor herramienta para esto!

Escribir en primera persona logra cautivar a los lectores, puesto que los conecta con los productos y servicios que promocionas. A las personas les encanta la cercanía, y por eso es recomendable utilizar un lenguaje agradable, jovial y receptivo. 

Los pronombres como “Yo”, “Tú” y “Nosotros”, nunca pueden faltar en tus llamados a la acción, si quieres conseguir resultados reales.

Cuéntale al usuario lo que obtendrá a cambio

Esta es una de las claves más importantes para escribir un llamado a la acción perfecta. Es necesario mostrarle al lector los beneficios que obtendrá al hacer lo que dice tu llamada. ¡Todo mediante una simple frase!

Evita perder tiempo explicando quién eres y qué haces. Tu llamada a la acción debe estar enfocada, de manera directa, en mostrarle a tu público que obtendrá algo a cambio por hacer clic. Explica que vas a darle algo, a quienes hagan clic en ciertos botones. 

Debes ser agradable en todo momento 

Si tu página se caracteriza por ser cercana con los usuarios, tu llamado a la acción también debe interactuar con el público. No puedes, por ninguna circunstancia, cambiar el tono y estilo de tus palabras. 

Tienes que entender que tu llamado a la acción debe ser cónsono, así como todos las secciones de tu página web, al estilo de tu negocio. 

El lector se confundirá y dejará de confiar en ti, si de un momento para otro comienzas a ser distante, serio, y excesivamente formal. Si esto pasa, no atenderá a tu llamado, pues habrá notado un cambio de tono peculiar y nada atractivo. 

Cuidar el diseño 

Debes saber que los detalles son muy importantes. Los colores transmiten diferentes significados y sensaciones; por eso debes usarlos para provocar efectos distintos. 

De la misma forma, elegir la mejor ubicación para el botón, también es fundamental. Es necesario que llame la atención sin molestar. 

Crea llamados a la acción intuitivas y fáciles de comprender

Es muy sencillo captar la atención de un usuario para que actúe como lo desees. Sin embargo, debes considerar que las distracciones son inconvenientes . De hecho, existe un tiempo establecido que marca la diferencia entre el éxito y el fracaso de un llamado a la acción. ¡Y, es de apenas unos segundos!

Por esta razón debes escribir y crear llamados fáciles de comprender y con diseños intuitivos y prácticos. 

Confía en la eficiencia de tus llamados a la acción 

Si dedicaste tu tiempo a la escritura de los calls action  y los colocas en un sitio visible y accesible dentro de tu página, solo debes esperar un poco. Los resultados están por llegar. ¡Confía!

Ahora que sabes cómo hacer llamados a la acción eficaces, ¡debes intentarlo! No te quedes con las ganas y haz crecer tu negocio. Recuerda que con una simple pero persuasiva frase, puedes conseguir muchísimos beneficios. Tú primer paso debe ser intentarlo.

Mira otros artículos, allí encontrarás nuevas ideas para aprovechar las plataformas digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial