Google Scholar
Uncategorized

Google Scholar: La mejor manera para encontrar investigaciones y contenidos de calidad

Durante las búsquedas de contenidos específicos, resulta difícil en muchas ocasiones conseguir lo que realmente se busca. Es muy probable que en muchas de tus investigaciones, encuentres artículos poco relacionados o que simplemente no alcancen el nivel de exigencia que deseas. Google Scholar minimiza esta problemática.

Cuando se refiere al marketing, es más complejo, sin embargo, hoy traemos una opción que cambiará tu forma de navegar en internet. Google Scholar es un motor de búsqueda que se especializa en encontrar contenido académico de prestigio en temas concretos.

Los recursos que brinda la aplicación te permitirán encontrar conceptos poco conocidos, con respecto al marketing y otros temas de interés. Esta plataforma te ayudará a seleccionar y guardar en una carpeta personalizada, todos los textos que te apasionen, para leerlos en cualquier momento. Cada uno de ellos presenta informaciones fiables, para proporcionarte una bibliografía calificada.

¡Descubre cómo funciona!

La misión principal que tiene Google Scholar es separar los documentos por repercusión y notoriedad que tienen dentro del campo de estudio. Gracias a su algoritmo, los primeros resultados arrojados, son los más visitados por los usuarios, siempre priorizando la calidad.

Su planificación consigue que se pueda encontrar contenido relevante de forma rápida y eficaz sin producir mayores esfuerzos. Esta manera de funcionar, hace que sea ideal para investigadores de distintas áreas, añadiendo como punto adicional, que se pueden guardar archivos de la página. Que puedas añadir de forma ilimitada todos tus documentos, es una ventaja magnífica.

¿Cómo ingreso a Google Scholar?

Como punto de partida, debemos decirte que para ingresar en Google Scholar debes contar con una cuenta de Google personal. Si ya abriste una cuenta en esta plataforma, bastará con que escribas en la barra de buscar las palabras “Google Scholar”.

Luego de hacer los pasos anteriores, el sistema te dirigirá a otra ventana donde ya estarás dentro y podrás investigar sobre tu tema de interés.

¿Es gratuito?

Aunque parezca asombroso, y pese la innumerable cantidad de opciones que tiene esta página, la respuesta es un rotundo ¡sí! La plataforma se encuentra disponible de manera gratuita y para todo público.

¿Qué temas puedo encontrar en Google Scholar?

Si bien hay todo tipo de temas, la especialidad de esta plataforma pasa por trabajos académicos, creación de contenidos o investigaciones científicas y sociales. Podrás encontrar desde la teoría de la relatividad, hasta las herramientas SEO para páginas webs, y quizá, ¡un trabajo que compare ambos temas!

¿Se pueden buscar revistas?

Una vez más nos encontramos con una respuesta afirmativa, pues dentro de Google Scholar habita una gran variedad de estas. Para buscar revistas que hablen sobre el tema que investigas, solo tienes que escribir “revista” posterior a tu concepto o frase de importancia.

¿Puedo publicar mis textos en Google Scholar?

Si eres un autor, también puedes publicar tu contenido en el motor de búsqueda. Solo necesitas crear una ficha de autor y de allí en más, Google registrará si tu artículo ha sido utilizado como referencia y lo anexará. Además, desde esta ficha, podrás hacer seguimiento a tus publicaciones y gestionarlas de manera fácil y rápida.

Tips para usar Google Scholar

Ya que te hemos mostrado cómo funciona y algunas de las preguntas más frecuentes, llegó el momento de enseñarte algunos trucos de Google Scholar. 

¡Usa el citado para ampliar tu búsqueda!

Aplicar el uso de esta opción, permite encontrar otros resultados relacionados al tema que estás investigando, expandiendo así el rango de resultados. El citado muestra cuántas páginas, portales, revistas o trabajos han citado el texto que se está revisando.

Mientras más alto sea el número, más importante será el escrito para otras personas. Una gran cifra en cuanto al citado da mérito a la página y le otorga credibilidad, por lo que será seguro extraer información de allí.

Si quieres ver lo actual, busca tus resultados por año

Google Scholar posee una opción de búsqueda avanzada, la cual permite filtrar los resultados que se mostrarán por fecha o relevancia en cuanto a audiencia. Permite que encuentres trabajos que hayan sido publicados hace poco tiempo, haciendo que estés informado de las tendencias. Esta herramienta es útil en áreas como el marketing digital, la medicina y estrategias de mercado.

Delimita tus resultados

Siguiendo con el punto de la búsqueda avanzada, esta herramienta no solo te permite ver las tendencias, también canaliza tu investigación en palabras claves. Permite separar y dividir lo que buscas en autores, lugares, editoriales y una gran cantidad de opciones más.

¡No dejes de lado los artículos relacionados!

En muchas ocasiones, luego de hacer investigaciones, quedan conceptos u otros temas que puedes desconocer y son necesarios. Los artículos relacionados es otra de las funciones que tiene este motor de búsqueda para incrementar su gama de contenido. Es útil para conocer sobre conceptos o definiciones similares que elevarán de forma notable tus conocimientos.

Toma como guía a la competencia

Como te contamos anteriormente, Google Scholar tiene una variedad enorme de temas, por lo que el tuyo, por más específico que sea, también está allí.

Si no solo quieres estudiar, pues estás pensando en emprender tu negocio, encontrarás lo que necesitas con este motor de búsqueda. Si por ejemplo, deseas abrir un restaurante de comida hindú, seguramente conseguirás a alguien que explique de forma detallada cómo es su modelo de negocio.

En conclusión, este motor de búsqueda es sumamente necesario, ya que no solo sirve para instruir, sino también para exponer tus propios trabajos. Es una herramienta necesaria si se quiere encontrar contenido de calidad y valor, avalado por una buena fuente.

Conociendo el funcionamiento de la plataforma y cómo usarla, estás listo para adentrarte en un mundo nuevo de conocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial