marketing digital,  Uncategorized

Google Ads ¿Cómo preparar una campaña efectiva?

Google Ads es uno de los programas que ha cambiado la forma de hacer publicidad. Sin embargo, es necesario preparar una campaña efectiva para lograr los objetivos.

Las formas de hacer publicidad han cambiado de forma drástica en el último par de décadas. La tecnología ha avanzado de forma abrumadora, y distintos programas permiten realizar campañas masivas a segmentos de mercado específicos. Google Ads es una de las más populares, y hacer una campaña efectiva es fundamental.

Seguramente, al navegar por cualquier sitio web, te encontrarás con múltiples anuncios publicitarios. Por lo general, son esos artículos que buscaste recientemente, o de algún área por la que hayas mostrado algún interés. Esto, en muchos casos, se hace a través de Google Ads.

¿Qué es Google Ads?

Google Ads es, en palabras simples, la red publicitaria de Google. Las empresas, sin importar su tamaño o rubro, pueden pagar a Google para que las exponga en la web. Sin embargo, esto no se hace de forma aleatoria.

Lo que hace Google Ads es exponer un anuncio en particular a aquellas personas que tengan interés en lo que la empresa ofrece. Esto se hace por medio de cookies y palabras clave. Es decir, que el algoritmo muestra a los usuarios publicidades en base a las búsquedas que hacen.

De este modo, las empresas logran llegar con sus anuncios al público objetivo al cual se dirigen. Por ejemplo, si buscas un redactor de contenido, o si realizaste alguna búsqueda relacionada a esto en los motores de Google, probablemente te saldrá algún anuncio de artículos de este rubro.

Esta es la razón por la que, probablemente, hayas visto anuncios sobre artículos por los que ya te interesaste recientemente. 

Por el lado de las empresas, resulta sumamente conveniente el llegar a un público específico, ya que sus publicidades no se pierden. No obstante, no es tan simple como solo pagarle a Google, sino que deben desarrollar correctamente su estrategia. 

¿Cómo preparar una campaña efectiva de Google Ads?

Muchas empresas piensan erróneamente que la cantidad de clicks o el tráfico que se genera a través de Google Ads va directamente relacionado a cuánto dinero se invierte.

Si bien es cierto que los montos que se paguen a Google garantizan una cierta exposición, es necesario que dichas campañas sean efectivas. Es decir, de nada sirve llegar a 10.000 personas si ninguna de ellas hace click en el anuncio. Por esta razón, se debe planificar de forma adecuada cada una de las campañas. 

Tips para hacer una buena campaña con Google Ads

Los siguientes tips te ayudarán a lograr campañas efectivas

Tener clara la meta

Como casi cualquier estrategia, el objetivo debe ser claro. Al hablar de publicidad, es necesario saber exactamente qué se desea con los anuncios que se publiquen en la red. No es lo mismo una campaña planificada para aumentar ventas que otra que busque dar a conocer una marca.

Es por esto que es de gran importancia saber exactamente cuál es el objetivo de la campaña, y cómo piensa medir los resultados. 

Ten en cuenta al cliente

No dejes de lado al cliente al fijar el objetivo. Cada anuncio que se publique tiene que atraer la atención de tu público objetivo, por lo que debes saber qué buscan los potenciales clientes. 

Un buen consejo es aplicar el método AIDA: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción).

No engañes a la audiencia

Es crucial que los anuncios que generes sean precisos para la páginas en las que estos serán anunciados. Usa las palabras clave de forma correcta con Google Ads y no hagas anuncios engañosos. 

Usa palabras clave negativas

Las palabras clave negativas funcionan de forma inversa a las palabras clave convencionales. Es decir, que el motor de búsqueda omitirá tus anuncios al momento en que un usuario use una de estas palabras.

Un buen ejemplo, dando por hecho que Google Ads se usará para generar ventas, es usar la palabra “gratis” como palabra clave negativa.

Esto es un claro ejemplo de que no solo la exposición masiva es importante para la marca, sino llegar a la audiencia correcta. De esta manera, tu anuncio llegará únicamente a las personas que realmente estén interesadas.

Orienta tus anuncios

En seguimiento con lo anteriormente explicado, es sumamente útil usar los criterios de orientación de Google. De esta manera, harás que tus anuncios se muestren tal y como lo deseas en base a tu público objetivo.

Con esta herramienta, podrás filtrar las páginas web en las que se mostrarán tus anuncios. Esto puede ir desde la ubicación geográfica, hasta el tipo de páginas web en las que podrían aparecer estos anuncios. 

Un ejemplo puede ser filtrar un anuncio sobre comida vegana únicamente en páginas de nutrición y bienestar.

No te olvides de los dispositivos móviles

Cada vez son menos las personas que navegan de forma recurrente por medio de computadores. Los usuarios usan frecuentemente sus teléfonos celulares o tablets para navegar, y esto debe ser tomado en cuenta a la hora de elaborar los anuncios.

Los anuncios que hagas deben ser aptos y cómodos de ver para los potenciales clientes desde sus dispositivos móviles.

Supervisa tus campañas

Es esencial que las campañas sean correctamente monitoreadas. Los resultados también tienen que ser medibles, y en base a eso determinar si esta está siendo realmente efectiva.

En este punto que debes tomar la decisión de seguir adelante con dicha campaña de Google Ads, o si esta requiere modificaciones. Si no estás teniendo buenos resultados, quizá  debas replantear toda la estrategia. 

En cualquier caso, es necesario estar en constante supervisión de los resultados. Solo así podrás determinar si esta funciona o no, y solo así podrás tomar acciones a tiempo en caso de que haya algún problema. 

Programas como Google Ads llegaron para revolucionar las formas de hacer publicidad y de facilitar los medios para llegar a la audiencia. Sin embargo, no todo corre por parte de estas herramientas, sino que las estrategias son fundamentales para sacar su máximo provecho. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial