crear contenido persuasivo
blog

Tips para crear contenidos persuasivos

Un contenido debe lograr captar la atención del cliente o de la audiencia así que es importante que conozcas algunos tips para crear contenidos persuasivos

Al escribir un texto persuasivo te darás cuenta que es muy diferente que escribir contenidos creativos. En los contenidos persuasivos debes seducir a tu público objetivo para que realice la acción que tú buscas, que es el que te compren tus productos o servicios.

El generar contenidos persuasivos para tus redes sociales te traerá como ventaja conseguir que más seguidores conozcan tu marca, interactúen y se interesen por lo que ofreces. Si prefieres, también puedes contratar copywriter que te ayuden.

Tips para crear contenidos persuasivos

Es primordial que antes de crear algún contenido, tomes en cuenta los siguientes tips:

Piensa y luego redacta

Como sucede en otros asuntos, lo más conveniente es pensar antes de actuar. En el caso que nos ocupa, lo ideal es pensar antes de redactar. Ten muy en cuenta lo que vas a escribir y a quien vas a dirigir tu mensaje, pero sobre todo si tu  mensaje logrará cumplir con el objetivo que tienes en mente.

Usa verbos de acción

Para que un texto sea persuasivo el contenido debe estar redactado con verbos de acción. ¿Por qué? Esto te ayudará a que el cliente realice la acción que tú buscas.

Algunos verbos que podrías usar sería imaginar, conseguir, ver, entrar, entre otros. Al redactarse con verbos de acción el lector se imagina realizando esa acción que tú le estás indicando. Mediante tu contenido lo estarás llevando poco a poco al objetivo que tú quieres lograr; por ejemplo, que adquiera tus productos o servicios.

Dirígete a tu público objetivo

No es fácil que todos los usuarios se identifiquen con tus contenidos, es por eso que tienes que fijarte y dirigirte a tu público objetivo. Es importante que indagues cuáles son sus principales necesidades y darles una respuesta asertiva cuando les escribas.

Contenido original y adaptado al sitio web o red social

El objetivo siempre será captar la atención de tu público objetivo. Cada red social tiene sus propias características, es importante que cumplas con cada una de ellas para que generes contenido interesante para los usuarios.  

No olvides que el contenido que publiques debe ser original. Recuerda que los algoritmos sancionan el plagio.

Crea un título que llame la atención

El título es lo primero que se observa cuando presentas un contenido, si este no es claro, relevante, breve, creíble y sobre todo atractivo no esperes que los usuarios vean el resto del contenido. Lo ideal del título es que el usuario quede con curiosidad para que así pueda seguir leyendo el contenido.

Las 4C para hacer contenidos persuasivos

Existe una técnica que puedes usar al momento de generar contenido persuasivo, es conocida como las 4C. Esta técnica te permite darle 4 rasgos esenciales a tus escritos:  los contenidos deben ser claros, concisos, convincentes y creíbles. Así que léelas, analízalas y a aplicarlas.

Textos Claros

Si tu contenido no se encuentra redactado de una forma clara, el usuario quizás se fastidie y no siga leyendo.  Tus llamados de acción deben ser totalmente claros y tentadores. No olvides dirigirte a tu público objetivo.

Escritura Concisa

Al momento de crear el contenido para lograr que sea persuasivo es importante que el mismo sea breve, deben contener las palabras adecuadas y necesarias para lograr transmitir el mensaje que se desea.  

Textos Convincentes

El contenido a crear tiene que convencer al lector que la solución a su problema es la que tú le estás ofreciendo mediante tus productos y/o servicios.

Contenido Creíble

Todo contenido que generes debe ser creíble para el usuario. Crear  el vínculo de confianza con el lector es fundamental para lograr que realice la acción que tú quieres.

Poner en práctica estos tips para crear contenidos persuasivos atraerá a más personas a tus sitios web y redes sociales. Esto aumentará también las probabilidades de que aumenten las ventas de tus productos y servicios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial