jab jab gancho de derecha
blog,  emprendimiento,  marketing digital

Jab, Jab: gancho de derecha de Gary Vaynerchuk

Si quieres dar ese golpe definitivo para concretar más ventas debes leer este resumen sobre jab, jab gacho de derecha.

El autor Gary Vaynerchuk es un emprendedor ruso estadounidense, conocido por sus habilidades empresariales y de marketing. Gracias a lo que ha logrado con sus proyectos, existen miles de personas que han seguido sus consejos plasmados en libros y conferencias.

A lo largo de su libro, Gary no para de presentar ejemplos y aplicaciones del “Social Media”. No cabe duda de que es un modelo a seguir si se quiere progresar en el mundo empresarial y digital.

¿Qué significa Jab, Jab?

Dentro del mundo del boxeo se conoce al “Jab” como un tipo de golpe. La definición combina a la perfección con lo que el autor quiere explicar. Muestra de forma metafórica que, para conseguir buenos números, se debe causar impacto dentro de la población escogida.

Esta transformación que se le da a los usuarios viene a su vez ligada con el entorno, por lo que el “gancho” debe ser certero.

El ambiente en el que se desarrolla el mercado se ha convertido en más fluctuante. Las estrategias en los medios sociales deben renovarse para no perecer, y solo con golpes guiados, se logra la permanencia.

Por todas las consideraciones que se deben tener en el entorno, el autor señala que el emprendedor no solamente debe centrarse en un solo golpe. Dar una serie de impactos cortos y previos allana el terreno de las oportunidades y produce más privilegios, pues se conoce a los potenciales clientes.

Así como en el boxeo, los golpes previos sirven como factores persuasivos y que van preparando poco a poco para dar la estocada final. Para entenderlo un poco mejor, se puede decir que el gancho final es la venta finalizada con el cliente, mientras que los Jabs son el acercamiento. 

Según Vaynerchuk, en el mundo del marketing digital actual es de suma importancia tener una relación con los consumidores y usuarios.

Los compradores disfrutan al sentirse atendidos. Es eso lo que los atrae y los hace decidirse por las marcas que mejor los tratan. 

Ofrecer contenidos de calidad, promociones, publicidad, dinámicas y demás estrategias hace que se creen hábitos de consumo con el público.

Algunos puntos a considerar para dar pequeños jab, jab o golpes digitales

Cada vez se hace más inclemente el paso de la globalización, por lo que resulta más complicado sobresalir debido a la competencia. Teniendo las metas, estrategias y planes de actividad bien establecidos se puede lograr conseguir la notoriedad necesaria para tener éxito.

Aspectos que no se deben olvidar a la hora de dar esos pequeños jabs son:

  • Crear contenido personalizado para cada plataforma, sea Twitter, Facebook, Youtube, Instagram o una página web. Dar sentido de exclusividad entre redes hace que se divulgue mejor el mensaje.
  • Tener un buen trato y asistencia de forma informativa, creativa, amena y eficaz hace una enorme diferencia diaria para la consecución de objetivos.
  • Ser parte de la cultura general, actualidad y temas de conversación hace que las personas sientan interés por ver tu contenido e interactúen con él.
  • Hacer que el contenido sea adaptable al sistema y que no interfiera con el interfaz de las aplicaciones hace que sea más cómodo su consumo.
  • La constancia y disciplina hacen que el contenido se vuelva más regular y por consiguiente cause hábitos positivos en los clientes futuros.

Como se mencionó con anterioridad, existen diversas redes y aplicaciones en los que se aplica el social media. Los portales principales son:

Instagram

Las fotografías y audiovisuales son el fuerte principal de la plataforma. Compartir reels, stories, IGTV y posts de manera constante puede hacer que una cuenta crezca de manera rápida y eficiente. Desde la perspectiva orgánica, la forma de ser visto por parte del algoritmo es mediante la constancia, por lo que publicar mucho y todos los días es la clave

Youtube

Los videos musicales, informativos y de recreación forman parte de la vida cotidiana de las personas. Cada uno de los contenidos grandes que se suben a la plataforma contiene anuncios que sirven para informar sobre el producto.

Los anuncios y pequeñas campañas no invasivas son considerados como los jabs. Aparecen de forma constante y no pretenden ser la estrategia que concrete una venta, pero que sí dé a conocer el producto.

Twitter

Una de las herramientas más claves que surgieron gracias a este punto de encuentro digital son los hashtags. La forma en la que se convierten las palabras en tendencia, acerca de manera efectiva a los consumidores y emprendedores.

De igual forma, es una excelente manera de dar esos impactos resonantes que ayuden al logro de los planes. Entender la información, sensaciones y emociones de tus usuarios en forma directa hace que sea más sencillo cambiar los puntos débiles.

Facebook

El punto más fuerte que tiene esta red social es su manera en la que consiguen compartir e interactuar con la información. Contar historias es ideal, puesto que, si son buenas y llamativas para el consumidor, sirven para preparar el gancho final que permita la realización de ventas o negocios.

Consigue tus Jabs para que des el golpe final

Ahora que conoces cuáles deben ser las estrategias y métodos a utilizar, es momento de que comiences a dar esos pequeños pasos. Avanzar en la buena gestión de tus páginas webs y redes sociales hace de tus medios sociales un sitio de interés para las personas interesadas.

Definitivamente Jab, Jab, jab es un libro que todo emprendedor debe leer. Saber cómo utilizar cada componente de nuestro entorno, hace que sea más eficaz el traspaso de información de un lugar a otro. 

¿Quieres más ventas? te podemos ayudar creando el contenido jab, jab que tu sitio web requiere, escríbenos WS +584125722824.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial