la formula PAs
Uncategorized

La fórmula PAS: Conecta con las necesidades de tus clientes

Satisfacer a todo tu público puede ser difícil si no conoces la fórmula PAS. Hoy aprenderás cómo utilizarla para aumentar tus ventas.

Desde los inicios del mercadeo y publicidad, ha sido una labor difícil poder mantener interesados a los clientes para que se conviertan en clientes permanentes. Las personas se mueven con base en sus necesidades, y darles una razón que perseguir, resulta indispensable en cuanto a las ventas.

Los problemas generan un interés, los métodos logran enganchar y las soluciones garantizan ventas. Es por este motivo que la fórmula PAS cautiva y mueve a las masas para conectar con las necesidades de los clientes.

¿Qué es la fórmula PAS?

Es una técnica de copywriting que consiste en cautivar y llamar la atención de las personas mediante una redacción sencilla basada en necesidades. ¿A quién no le ha pasado que tiene una excelente idea, pero no sabe cómo manifestarla o venderla? Allí es donde entra en juego la fórmula PAS.

Debes tener en cuenta que si no existe una necesidad para comprar, resulta inútil vender.

La fórmula PAS está basada en un problema, una agitación y la solución.

Problema

Este es el significado de la primera letra que aparece en la fórmula PAS. Como se dijo anteriormente, es el primer factor que ven las personas a la hora de comprar un producto o servicio. Si no existe un problema, no habrá expectativa o interés.

Descubrir y exponer las fallas que se presentan en el sistema, sumado a posibles soluciones hacen del copy algo más llamativo. Cuando se redacta un artículo para una página web, red social o blog, y se quiere concretar una venta se debe crear expectativa. De no hacerlo, no será el cliente quien tenga el problema, sino el creador de contenidos.

Agitación

Pasando a la segunda letra perteneciente al acrónimo de la fórmula PAS, no es más que el momento de euforia. Esta es la parte más álgida del texto, en donde se les hace ver a los clientes que lo que desea depende de adquirir el servicio o producto en oferta que se está presentando.

Sin embargo, debes tener cuidado aquí, ya que no se puede llegar al punto de desmotivar al usuario. Por el contrario, el consumidor debe ver que hay un camino posible para alcanzar las metas propuestas y así dar respuesta al problema inicial.

Solución

Esta es la parte que trasciende y queda en la mente del cliente potencial, y es que: “Lo que estoy leyendo responde a mi problema”. Resulta en vano mostrar un problema y llevarlo hasta el momento crítico del mismo, si no se tiene una solución que resuelva dicha diatriba.

Siempre será importante mostrarte como solucionador y facilitador de respuestas, para que así los clientes se sientan apreciados y regresen con frecuencia. No obstante, la solución de este problema no llega aquí, y es que de la fórmula PAS derivan otras ramificaciones. 

Fórmula PASTOR

Esta evolución de la fórmula PAS añade dos nuevos componentes, con la finalidad de delimitar más el campo de aceptación en ventas. La fórmula PASTOR incorpora los términos de Testimonio, Oferta y Respuesta. El primero sirve para avalar la información, el segundo brinda una oportunidad diferente con respecto al resto y la respuesta es la finalización del proceso.

Desconocer la fórmula PAS puede estancar a emprendimientos, empresas y páginas webs por un tiempo indefinido. Si desconoces los pasos y puntos clave del copywriting, te encontrarás fuera de las tendencias y del radar de interés. En consecuencia, es importante que conozcas los tips que te ayudarán a llevar a cabo de manera correcta esta estrategia.

Tips para utilizar la fórmula PAS

·         Deberás ser versátil. No deben existir riesgos de llegar al extremo, con tal de mostrar la problemática que se tiene pensada.

·         Conseguir un espacio adecuado es clave. Es importante que delimites los espacios para atacar el sector de mercado correcto.

·         La creatividad es fundamental. Mostrarle al cliente que necesita el producto no debe hacerse de forma brusca, debes ser creativo y persuasivo para lograrlo.

·         Tener una buena imagen es primordial. Para que los clientes confíen en la solución final, necesitas tener una reputación positiva y que cumpla con los estándares sociales.

Ahora que conoces todo acerca de la fórmula PAS, tus artículos serán sinónimo de ventas. Aprovecha cada una de estas herramientas, consejos y datos importantes para mejorar tus habilidades y la trayectoria de tus proyectos. 

Si deseas contneido como este para tu siti web anímate a escribirnos, te podemos ayudar a llevar tu sitio web a otro nivel. WS+04125722824 o yaniravel@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial