escribir para Youtube
marketing digital,  SEO

Escribir para YouTube: los mejores tips

Antes de subir un vídeo a YouTube debes escribir tu propio guión para tener éxito. Te enseñamos la forma más sencilla, rápida y efectiva de escribir para YouTube con los mejores tips

Escribir para YouTube puede parecer un proceso tedioso e innecesario, pero realmente es la clave para conseguir el éxito que tanto deseas. Aunque la espontaneidad y naturalidad de tu contenido siempre debe estar presente, es indispensable contar con un guión que te ayude a desarrollar tus videos.

Especificar el contenido de tu video minuciosamente antes de comenzar a grabarlo, te facilitará realizarlo, editarlo y, por supuesto, mostrarlo exitosamente ante tu público. Si jamás has escrito guiones para tus videos, esta es tu oportunidad para conocer los mejores tips y convertirte en un experto. Nosotros te enseñamos cómo escribir para YouTube con facilidad, confianza y claridad.

Tips para escribir guiones de YouTube

Si deseas aprender a escribir para YouTube, esta es tu mejor oportunidad. Capta la atención del público que quieres conquistar, mantén su interés y conecta con ellos para convertirlos en tu audiencia garantizada. Estos son los mejores tips:

  1. Responde preguntas básicas 

Antes de grabar tu video y subirlo a YouTube es necesario que establezcas tus objetivos más importantes. Una forma excelente de determinar el propósito de tu contenido, es haciéndote una serie de preguntas.

Como primera pregunta debes resolver, ¿Cuál es el objetivo del vídeo? Si deseas vender un producto o servicio, si quieres potenciar tu marca, ofrecer clases formativas o entretener. ¿Quieres que tu público se suscriba? ¿que compre? ¿Comparta o comente? 

Es indispensable que definas ¿Cuál es el tema a tratar?, con la finalidad de establecer tú idea principal. Saber que conocimientos deseas transmitir, es primordial para cautivar al espectador.

La última pregunta tiene relación con ¿Quién es tu público? puesto que debes conocer cómo piensan y que necesitan. Al resolver esta incógnita, sabrás que tono de voz utilizar, y qué expresiones y palabras debes usar.

  1. Escribe con naturalidad

Una forma efectiva de cautivar a tu público cuando te escuche, es hablándole con naturalidad. El guión que escribas para YouTube debe ser interactivo y dinámico, como si estuvieras conversando con un amigo.

Te recomendamos hablarle al espectador con mucha confianza, y si es posible utilizar la palabra “tú”. También deberías utilizar expresiones típicas y comunes, para que tú público se sienta cómodo al escucharte. 

Introduce preguntas o cualquier material que pueda llamar la atención de las personas. De igual manera es importante que evites cualquier palabra o frase que suene forzada en tu voz. Siempre debes apostar por la autenticidad.

  1. Apunta todas tus ideas

No puedes olvidarte de nada cuando quieres grabar un excelente vídeo y robar la atención de todo tu público. Debes anotar todas tus ideas, y luego ordenarlas y sintetizarlas correctamente.

Redacta tu guión detalladamente al escribir para YouTube, tal y como presentarás tu contenido. No dejes pasar las frases más contundentes, los cortes que piensas realizar y las acciones que quieres llevar a cabo. Un buen guión sabrá ahorrarte mucho tiempo y te facilitará tus grabaciones posteriores.

  1. Práctica antes de grabar

Un consejo que te ayudará en múltiples ocasiones, es precisamente el practicar antes de grabar tus vídeos. Debes recitar tus guiones en voz alta las veces que creas prudente. Al practicar tu guión podrás sustituir fragmentos que no te convenzan, y evitar muletillas.

Este tips te brindará seguridad y confianza cuando te dispongas a grabar el video oficial. También puedes practicar frente a la cámara y ganar experiencia para obtener mejores resultados. Si practicas frente a un espejo, puedes acomodar tu postura, tus gestos y posibles pequeñas manías.

Recuerda que escribir para YouTube requiere de toda tu imaginación, y por ello debes intentar relajarte y motivarte en actividades que disfrutes verdaderamente. Una buena idea puede surgir en el momento menos esperado, y debido a ello debes estar preparado. 

Te recomendamos anotar rápidamente todo lo que se te ocurra, y luego seguir cada uno de nuestros consejos para escribir para YouTube. ¿Qué esperas para intentarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial