fórmula slap
blog,  emprendimiento,  marketing digital

Fórmula SLAP: Una técnica para aumentar tus ventas

Enamora, conecta, ofrece valor, persuade y emociona a tu público objetivo utilizando la fórmula SLAP en tus textos.

La mejor forma para aumentar el tráfico hacia tus sitios web, es utilizando excelentes estrategias en marketing digital. No solo es importante optimizar las plataformas electrónicas, escoger diseños agradables y crear contenido de valor, también debes asegurarte de implementar las técnicas correctas.

Pero, ¿Cómo puedes asegurarte de ello? Hoy en día existen muchas herramientas y modelos de escritura que sirven para impresionar y cautivar a los usuarios de internet. Sin embargo, no es recomendable que elijas una técnica al azar… Recuerda que tus decisiones harán la diferencia, tanto para tu marca, tus productos o tú mismo sitio web.

De hecho, la fórmula SLAP, a pesar de ser una de las técnicas menos conocidas, capta la atención del público rápidamente y agiliza la interacción. Es, sin lugar a dudas, el modelo que mayores beneficios presenta cuando se trata de ventas por internet. 

Si deseas aprender un poco más sobre esta fórmula de marketing digital, para incrementar tus ventas y crear un impacto en tu público, sigue leyendo. ¡Te enseñaremos todo lo que necesitas conocer!

¿Qué es la fórmula SLAP?

La fórmula SLAP es un método utilizado por marcas, emprendedores y sitios web, con la intención de aumentar el número de ventas. En inglés la palabra SLAP significa “bofetada”, y aunque parezca un poco extraño que una técnica de escritura presente este nombre, todo tiene una explicación. ¡Calma!

Imagina por un momento que te han dado una pequeña bofetada… Seguramente te molestarías un poco, o te causaría gracia, pero lo cierto es, que una bofetada te haría reaccionar. ¡Esto precisamente es lo que busca la fórmula SLAP!

Se trata de dar pequeñas bofetadas textuales al lector, para hacerlo reaccionar de la manera que deseas… Es decir, comprando tus productos o suscribiéndose a tus páginas web. 

Pero, ¿Es este el único significado que tiene el nombre de la fórmula SLAP? En realidad, no es así. SLAP es un acrónimo de palabras en inglés, las cuales sirven para explicar los pasos para crear un buen texto. Estas son: 

  • Stop: Detenerse 
  • Look: Mirar 
  • Act: Actuar 
  • Purchase: Comprar

Son estas partes las que explican cómo enganchar al lector, y así lograr que adquiera un servicio o producto determinado. El truco es utilizar las palabras adecuadas dentro del mensaje o publicidad, para convencer al usuario, sin que se dé cuenta. 

¿Cómo crear un texto con la fórmula SLAP?

Ahora que conoces la composición de la fórmula SLAP, es importante que aprendas cómo utilizarla correctamente. Para ello, puedes comenzar respondiendo unas simples preguntas que se encuentran relacionadas con las partes de esta fórmula, como: 

  • ¿Estoy haciendo que el lector se detenga (Stop)?
  • ¿El texto obliga al lector a mirar (Look) para conocer mis productos o servicios?
  • ¿Estoy agregando una llamada a la acción (Act) para obligarlo a actuar?
  • ¿He convencido al lector a comprar (Purchase) mis productos o servicios?

Si logras implementar está técnica, haciendo un uso sutil de estas cuatro preguntas dentro de tus textos, lograrás un impacto significativo en cada una de tus ventas. 

Consejos

Todavía existen algunas recomendaciones que queremos compartir contigo, para que aproveches al máximo la utilización de la fórmula SLAP en todos tus textos. Estas son: 

  1. Orienta tu texto a los consumidores: Aunque debes hablar un poco sobre tu producto o servicio, no debes exagerar. Recuerda que a los clientes les importa solo lo que pueden conseguir al comprar tus productos. ¡Intenta enfocarte en el consumidor! 
  2. Siempre muestra tu personalidad: La experiencia que ofreces es sumamente importante para tus clientes. Ser agradable, jovial, gracioso y siempre robarles una sonrisa a las personas, te ayudará a incrementar tus ventas. 
  3. Escribe líneas claras y concisas: Si aburres al lector, probablemente no concretarás ninguna venta. Por esta razón, debes asegurarte de contestar las preguntas que conforman a la fórmula SLAP, de una manera corta y precisa.

¡No te asustes! Aunque parezca mucha información, con un poco de práctica podrás utilizar la fórmula SLAP sin problema alguno. Por ahora, solo sigue nuestros consejos y responde a las preguntas con mucho cuidado, para crear textos que impresionen a tus consumidores.

Práctica y práctica hasta que escribas un texto que te enorgullezca… Y por supuesto, que sepa representar a tu marca, negocio digital o emprendimiento, a la perfección. 

¿Qué estás esperando para implementar las técnicas de la fórmula SALP dentro de tu sitio web?  Si lo prefieres, podemos escribir para ti los textos para tu sitio web escríbenos al WS +504125722824.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial