apoyo al emprendimiento en venezuela
emprendimiento

Apoyo al emprendimiento en Venezuela

Apoyo Empresarial y la Sociedad Bastiat Venezuela forjan alianza para impulsar el emprendimiento en Venezuela

El emprendimiento es la principal alternativa para superar la crisis económica. Las personas que logran una verdadera independencia financiera se han centrado en crear y fortalecer un negocio propio.

Los países que han superado las crisis económicas, han entendido la importancia de la iniciativa privada. En resumen, la generación de bienes y servicios es lo que verdaderamente impulsa a la economía y mejora la calidad de vida en la sociedad. 

Pese a la crisis y a un sistema nada favorable al emprendimiento, los venezolanos continúan trabajando o desarrollando sus ideas de negocios. Las cuales indudablemente pudieran mejorar su situación económica y las de otras personas.

Tanto Apoyo Empresarial y la Sociedad Bastiat están conscientes del potencial que existe en Venezuela. Es por ello que han decidido trabajar en una alianza que pueda dar soporte y asesoría a los emprendedores.

Una alianza que nace por y para el emprendedor. Un proyecto que busca poner a disposición de los interesados diferentes herramientas para hacer viable su idea de negocio. También crear una comunidad de apoyo entre emprendedores y una red para hacer negocios.

Una alianza para impulsar el Emprendimiento en Venezuela

La alianza entre Apoyo Empresarial y la Sociedad Bastiat de Venezuela tiene un claro objetivo. Este objetivo es impulsar y fortalecer el emprendimiento en el país, a través de un programa integral que incluye para los emprendedores:

  • Formación en temas necesarios para iniciar cualquier negocio, como fundamentos de administración, planes de negocio, marketing, contabilidad, finanzas, gerencia, entre otros.
  • Podrán contar con la posibilidad de publicar los materiales promocionales de sus bienes y servicios de los emprendedores a través de diferentes medios y plataformas.
  • Asimismo, los miembros podrán hacer networking con otros emprendedores de la comunidad.
  • También podrán participar en el podcast de la Sociedad Bastiat.
  • El Reportero del Emprendimiento de Apoyo Empresarial, podrá escribir una reseña de sus negocios.
  • Podrán proyectarse gracias a estos beneficios, tanto nacional como internacionalmente.
  • Ser protagonistas en la creación de una comunidad de emprendedores.
  • Finalmente, recibir asistencia y/o intermediación para hacer publicaciones en plataformas de redes sociales como son los Facebook, Instagram y Youtube Ads.
apoyo al emprendimiento en venezuela

Además formarán parte de un grupo de Whatsapp que servirá para hacer networking, hacer promociones, publicidad y además enterarse de los cursos y talleres. Para dar comienzo a su participación, deben llenar un formulario de inscripción y listo. La gran mayoría de los beneficios que hemos descrito no tienen costo alguno.

Todo emprendedor puede participar de este programa. Al pertenecer a la comunidad de emprendedores de esta plataforma podrán formarse y tejer una inmensa red de contactos. Asimismo podrán crear alianzas y beneficiarse de la experiencia, consejos y plataforma de otros emprendedores.

Los interesados podrán inscribirse con solo llenar sus datos en el Formulario de Inscripción.

La Sociedad Bastiat y su apoyo al emprendimiento en Venezuela

Desde 2015 funciona la Sociedad Bastiat Venezuela, como una fundación sin fines de lucro. Todos sus eventos han sido gratuitos para el público en general. Su principal interés es el de formar a la ciudadanía venezolana en los fundamentos de una sociedad libre.

En este sentido, resalta su Ciclo El Milagro, de la mano de conferencistas de varios países han estudiado ejemplos de reformas económicas. Reformas que en algún momento se han implementado en diversos países, algunas han mantenido continuidad, y otras no.

Gracias a dichas reformas supieron superar profundas crisis y se han enrumbado por la senda del desarrollo económico. Entre la lista de casos se cuentan Chile, Japón, Alemania, Perú, Georgia, Argentina y los Estados Unidos. Todos los vídeos del ciclo podrás verlos en su canal de Youtube.

Los talleres, conferencias y workshops que la Sociedad Bastiat ha dictado, son sin duda alguna, fundamentales para el cambio cultural que la ciudadanía requiere. Se han incluido temas como emprendimiento, liderazgo, democracia, ciudadanía, Derechos Humanos, gerencia de proyectos, entre otros.

Ha hecho alianzas para hacer eventos conjuntos con instituciones de fines similares. Instituciones con sede en países como Ecuador, Argentina, Colombia, Guatemala, México y Perú. De esta manera la Sociedad Bastiat se ha proyectado fuera de nuestras fronteras.

Entre las ideas que promueve se encuentran los valores republicanos, un gobierno limitado, el estado de derecho, el respeto a la propiedad privada. Resalta la promoción de los derechos naturales inherentes al ser humano, la vida, la libertad y la propiedad. Por supuesto, el sistema de libre mercado, y lo más importante, la libertad.

Sociedad Bastiat ¡Por una Venezuela de Emprendedores! Este es el slogan que han ideado para identificar este programa. Así que no pierdas más tiempo, y súmate a esta interesante comunidad organizada por la Sociedad Bastiat de Venezuela.

Apoyo Empresarial impulsando el emprendimiento en Venezuela

Apoyo Empresarial nació como una iniciativa para apoyar a los emprendedores, micro, pequeñas y medianas  empresas en diversas áreas. La finalidad es atender esos aspectos accesorios, pero muy necesarios para la materialización, fortalecimiento y crecimiento de una idea de negocio. 

La idea es que sus clientes puedan concentrarse en su propuesta valor, en los bienes y servicios que comercializarán. Todas esas tareas accesorias las pueden dejar con toda confianza en las manos del equipo de profesionales de Apoyo Empresarial.

El sistema económico y político de Venezuela hace muy difícil la materialización de nuevas ideas de negocio. Es un entorno hostil que hace difícil mantenerse. Hasta para las empresas establecidas desde hace bastante tiempo es complicado.

Una de las ideas de Apoyo empresarial es dar soporte, asesoría y dotar con herramientas a los emprendedores. Ayudar a sortear obstáculos y buscar oportunidades de negocio y alianzas.

En este sentido, Apoyo Empresarial ofrece  su servicio como empresa consultora de marketing digital y gerencia. Su tarea principal es prestar una atención integral al emprendedor, microempresas y Pymes, por lo cual te ofrecen los siguientes servicios:

  • Consultoría Gerencial
  • Análisis de Entorno para la toma de Decisiones
  • Marketing Digital
  • Generación de contenido y copywriting
  • Vídeos y Flyers promocionales
  • Asesoría Legal
  • Registro de Marcas
  • Diseño de páginas Web
  • Servicios Publicitarios

Apoyo Empresarial participará activamente en el Programa de Emprendimiento de la Sociedad Bastiat. Funge como la principal patrocinadora de esta iniciativa en apoyo al emprendimiento en Venezuela. Además prestará una buena parte de sus servicios a los participantes del programa otorgando grandes descuentos.

Nuevos aliados

Queremos invitar a quienes quieran sumarse a esta gran alianza en favor del emprendimiento en Venezuela, a ponerse en contacto con nosotros para integrarse. Todo cuenta y tú también puedes ser parte de esta gran comunidad, que sin duda, dará grandes aportes a la reconstrucción del país.

Coméntanos

 ¿Qué te parece este Programa de Emprendimiento? comparte este artículo con otras personas a quienes la información pueda ser útil. Si tienes algún aporte y quieres compartirlo, escríbenos más abajo en la sección de comentarios.

Coméntanos qué otro tema te gustaría encontrar en el Blog de Apoyo Empresarial. 

Y no olvides seguirnos en las Redes Sociales: InstagramTwitter y Facebook, así como Suscribirte a Nuestro Blog para recibir por correo artículos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial