marketing digital

¿ Quieres aumentar las visitas a tu blog?

Actualizar constantemente con información de valor, cuidar la presentación y promocionarlo son tres estrategias que te ayudarán a aumentar las visitas a tu blog.

Cuando se tiene un blog, cuentas con una ventana para ofrecer al mundo el contenido que desees. Pero para lograr aumentar los visitantes debes hacer más que solo escribir. Hoy te hablaremos de algunas estrategias para que lo logres

Estrategias claves para aumentar las visitas a tu blog

Muchas son las estrategias que puedes aplicar para aumentar las visitas en tu blog. Aquí recomendamos las siguientes tres como efectivas: 

Ofrece buen contenido

El contenido que subes al blog es tu producto, por tanto, debes asegurarte que sea contenido de calidad. Para lograrlo debes considerar lo siguiente:

  1. El contenido debe estar libre de errores ortográficos. Esto es fundamental, cuando el lector nota los errores ortográficos sencillamente abandona la página. No dejes de prepararte, la lectura ayuda a mejorar tanto la ortografía como la redacción. Cuando tengas dudas de cómo se escribe una palabra, consulta primero y al estar seguro úsala.
  2. Crea contenido de calidad de acuerdo a tu audiencia. Utiliza varios formatos para expresarte: textos, imágenes, infografías. Utiliza los recursos que te ayuden a explicar el tema.
  3. Procura que la información sea veraz. Este aspecto es muy importante, pues al ganarte la confianza de tus lectores, seguro volverán, citarán tus artículos y hasta te recomendarán. Consultar fuentes confiables es vital para hacer efectiva esta estrategia. 
  4. Las publicaciones deben ser oportunas. En un momento dado una temática puede ser interesante y es en ese momento o contexto cuando los lectores quieren saber al respecto.
  5. Cero plagio. Respeta el derecho de autor y cita cuando sea necesario.

Cuida la estética, presentación, diseño y producción del blog.

Esmérate, haz tu blog atractivo, sencillo de fácil navegación, dale ese toque de valor que los internautas están buscando.

A continuación algunos tips que puedes tomar en cuenta a tomar en cuenta para lograr esta estrategia:

  1. Organiza tu contenido para que el lector no se pierda en tu blog. Haz que el blog sea de fácil navegación. Clasifica el contenido en categorías, en páginas, secciones. Usa un buscador interno.
  2. La estética vende. Haz que tu blog sea atractivo. Usa imágenes que complementen  la información, o sencillamente que llamen la atención y conlleven a la comprensión de la lectura. Procura que todo cargue con facilidad, es decir, que las imágenes sean livianas. No abuses con recarga de colores en tus diseños.
  3. Actualízalo constantemente con nuevos post y genera interés. Escribe, crea y produce constantemente contenido para que el lector siempre consulte tu blog.
  4. Interactúa con los seguidores. Responde sus preguntas, incentívalos a comentar, a realizar alguna acción. A veces sus comentarios giran las pautas para el desarrollo de nuevos contenidos de interés.
  5. El contenido puede ser corto. Lo más importante que capte la atención del visitante y que sea de fácil comprensión.
  6. Sé auténtico. Ponle ese toque que lo haga diferente a los demás. Usa ese toque de valor que identifica a tu marca.

Estudia tu audiencia, promociona tu blog

La comunidad cibernauta tiene un crecimiento potencial constante, pero ¿cómo haces para convertirlos en tus seguidores? ¿Cómo aumentar las visitas? Los siguientes 4 pasos te van a ayudar a lograr esa meta meta:  

  1. Toma en cuenta las tendencias. Es bueno conocer las tendencias para desarrollar contenido.
  2. Utiliza diferentes plataformas de redes sociales para hacer tus publicaciones. Te ayudarán a lograr lo que buscas, a tener seguidores, ganar confianza y aumentar las visitas en el blog.
  3. No pierdas de vista las estadísticas de tu blog. Presta atención, a la forma como acceden a tu blog, a los temas de interés, las palabras clave. Analiza siempre esos números y apóyate en ellos para evaluar resultados y crear estrategias.
  4. Promociona tu blog. Tienes que llegar a tu público objetivo. Prepara campañas de publicidad y aprovechas las redes sociales.

Estos son algunos tips que puede poner en marcha para aumentar las visitas a tu blog. ¿Qué otras acciones has puesto en práctica y te han dado resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial