publicidad programática
marketing digital

Publicidad programática ¿Cómo puede ayudarte?

La publicidad programática ha llamado la atención de millones de marcas y usuarios de internet, gracias a los beneficios que proporciona. Sin embargo, aún existen personas que dudan sobre esta tecnología y desean conocerla mejor.

Lo cierto es que puede ayudar a la implementación de anuncios publicitarios en cualquier plataforma electrónica. Además de evitar saturar a los usuarios con publicidades que no son interesantes para ellos, es capaz de aventajar económicamente a las marcas.

Un dato que muchas personas ignoran de la publicidad programática, es la utilización de los tan conocidos “cookies”. Cuando los usuarios aceptan el registro de sus navegaciones, la tecnología de la publicidad programática adecua el contenido de internet, según los gustos de sus usuarios.

Aunque es muy sencillo de utilizar, es importante conocer cómo funciona la publicidad programática y los beneficios que aporta, antes de solicitar sus servicios.

¿Qué hace la publicidad programática?

La publicidad programática permite llegar a los usuarios que se encuentren dentro de espacios publicitarios en internet. Su objetivo más importante es beneficiar a las marcas, y evitar las pérdidas de dinero al mostrar las publicidades ante personas que no estén interesadas.

Con este software los anunciantes no publicitan sus productos o servicios de forma aleatoria, pues se exponen únicamente al público que desean. Es muy recomendado en la actualidad ya que detecta a los individuos que tengan interés real en recibir ciertas publicidades.

Crea conexiones ventajosas entre las marcas que utilicen este método, con el consumidor adecuado en el momento preciso. Se basa en el uso de Big Data y Real Time Bidding, es decir, dentro de subastas de anuncios en tiempo real. 

Siendo un software especial que utiliza un sistema basado en algoritmos en la compra de publicidad digital, puede predecir los comportamientos de los internautas. Su algoritmo es capaz de detectar coincidencias entre los datos de las marcas, y el público esperado para conectarlos entre sí. 

Puede segmentar los mensajes publicitarios ya que tiene en cuenta los intereses, gustos, horarios de navegación y dispositivos que utilizan los usuarios de internet. También eligen las publicidades a mostrar gracias a la edad, género, posición social y ubicación de las personas, para determinar qué publicidad les puede interesar.

¿Qué puedes lograr con la publicidad programática? 

Para nadie es un secreto que la publicidad programática trabaja completamente diferente a los modelos tradicionales de publicidad online. Como cada invención o avance tecnológico, su único objetivo es incrementar los beneficios tanto para los usuarios, como para las marcas. Entre los beneficios más relevantes de la publicidad programática se pueden encontrar:

  1. Posibilidad de segmentación: Es capaz de filtrar los anuncios que se encuentran en internet, a través de los perfiles de los usuarios. Estudia el comportamiento digital de las personas, para conocer sus intereses y de esa manera mostrar publicidades que puedan gustarles.
  2. Libre mercado: El mercado permite que cualquier medio escoja la compra y venta de los espacios publicitarios, teniendo en cuenta los intereses de los anunciantes. 
  3. Automatización: El medio que proporciona el espacio publicitario no se encarga de su distribución. Con conectarse a una plataforma SSP basta, pues los recursos son administrados de manera automática.
  4. Mayor alcance: Según las preferencias de las marcas, la publicidad programática es capaz de llegar a cualquier lugar del planeta y sus clientes potenciales. Puede regularse a canales, redes publicitarias y ubicaciones geográficas locales, así como generales.
  5. Mejores tasas: Gracias a su correcta segmentación los ratios de conversión por clic en los anuncios se incrementan considerablemente. Al ostentar anuncios de interés personal, obtienen tráfico de mayor calidad logrando vender sus productos o servicios con más frecuencia.

¿Para quién es relevante?

Una de las preguntas más frecuentes sobre la publicidad programática corresponde a su utilidad, y sobre el interés que puedan tener. 

Lo cierto es que este software beneficia a cualquier tipo de empresa que desee anunciarse en internet, y quiere conseguir rápidos resultados. Para las marcas, la publicidad programática es idónea, puesto que decidir qué usuarios pueden visualizar sus anuncios puede beneficiar sus ganancias monetarias. 

Las agencias de medios también obtienen ventajas sobre la utilización de este procedimiento, debido a sus funciones laborales. Ellas se encargan del marketing online de las empresas o marcas, y la publicidad programática facilita sus funciones.

La publicidad programática es una excelente solución para cualquier marca que desee velocidad y efectividad con sus anuncios. 

Si deseas obtener los beneficios de una estrategia publicitaria ideal para tu marca, la publicidad programática es perfecta para ti. No dejes que tus anuncios se pierdan en internet, o no causen el impacto que anhelas. Apuesta por la publicidad programática y aumenta tu reconocimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial