importancia del blog en los negocios
blog,  marketing digital,  SEO

La importancia del Blog en los negocios

Terminarás convirtiéndote en Bloguero una vez que sepas la importancia del blog en los negocios

Posiblemente ya tengas una página web para tu negocio y presencia en las redes sociales. Además seguramente has escuchado o leído que es recomendable tener un Blog. Pero no sabes de qué se trata, ni para qué sirve, ni cuál es la importancia del blog en los negocios.

Tampoco sabes si va a ayudarte en tus ventas o a conseguir leads; o bien, teniendo idea de su utilidad, no tienes tiempo de escribir. En este artículo te daremos algunas de las razones por las cuales debes tener un Blog, y lo que éste puede hacer por ti.

¿Qué es un blog? ¿Cuál es la importancia del blog en los negocios

Entonces, ¿qué es y para qué sirve un Blog? Técnicamente un Blog es una bitácora, un diario en el cual puedes expresar tus ideas y pensamientos sobre un tópico en particular. Suele confundirse con el concepto de la página web tradicional.

La idea de tener un Blog es conectarse con la audiencia de una forma más personal. Tiene la finalidad de dirigirte a un segmento específico, y proporcionarle contenidos relevantes de su interés. Por lo cual, frecuentemente deben publicarse post o entradas, permitiendo a los lectores la posibilidad de hacer comentarios.

importancia del blog en los negocios

No importa si tu negocio ya está consolidado, o eres un emprendedor que comienza, la pregunta que seguro te haces es si necesitas un Blog. Independiente del tamaño de tu empresa, un Blog es fabuloso para hacer negocios o ampliar tu cartera de clientes. Te permitirá conectarlos de una forma más personal, amena y directa. Además económica, por lo cual podemos afirmar sin duda alguna que sí, necesitas un Blog.

Si tu web está en inglés porque estás instalado en el mercado de los Estados Unidos, puede ser que necesites artículos para Blog en español. Si quieres ampliar tu mercado hacia el consumidor latinoamericano debes generar contenido en su idioma. Una buena forma de entrar en contacto con esos potenciales clientes, es a través de la publicación regular de artículos en tu blog.

Como puedes observar las posibilidades que esta herramienta brinda son infinitas, por eso en artículo queremos que conozcas la importancia del blog para los negocios.

¿Cómo comenzar a tener un Blog?

Los servicios de Blog son provistos por la plataformas de Google (blogger o blogspot) y WordPress. Existen versiones de dominio gratis, pero la recomendación es que adquieras uno propio. De lo contrario tu blog se va a llamar www.tunombre.blogspot.com o www.tunombre.wordpress.com, por ejemplo, en lugar de www.tunombre.com

Específicamente la plataforma WordPress, te permite poner en línea toda una página web tradicional, y al mismo tiempo, contener las entradas propias de un Blog.  Cabe destacar que con esta tecnología están diseñadas una buena parte de los sitios que en la actualidad se encuentran en línea. Esto es debido a la facilidad que brinda para publicar contenidos por parte de múltiples usuarios.

El Contenido ideal de un Blog

Lo primero que debes tomar en cuenta, es que las personas cuando hacen una búsqueda en Google, están tratando de resolver un problema de ellos. No están tratando de encontrarte a ti específicamente, no les interesa si tu eres el mejor vendedor de cepillos. Tampoco les interesa si tu empresa es la vendedora más grande de cepillos que existe. Lo que quieren saber es con cuál tipo de cepillos se pueden limpiar los techos de su casa, o como quitar las hojas del tejado. 

Allí es donde debes ser estratégico, y escribir sobre el tipo de cosas que les interesa saber a tus clientes. Es decir, debes identificar cuáles son sus posibles problemas para que lleguen a ti, ese es el contenido ideal de un Blog. Luego de forma indirecta, al final debes sugerir que tú puedes ser la posible solución a la problemática que tiene. Lo cual fue lo que lo llevó  a buscar la información en Google.

Otro aspecto que debes considerar es que tu Blog debe entrar en confianza con sus lectores, el lenguaje debe ser sencillo y ameno. La parte técnica queda para las páginas estáticas de tu website, el Blog debe tener un estilo más relajado, si se quiere informal. Con la finalidad de que se pueda lograr la conexión ideal entre bloggero-lector.

Una vez hayas establecido esa conexión, y además hayas podido lograr la suscripción de los lectores, podrás dar noticias sobre asuntos relacionados con tu negocio. Por ejemplo un evento próximo a realizarse, algún producto nuevo, un premio, resultados en tu gestión, etc. 

No tengo tiempo para escribir en un Blog

Después de lo que has leído antes, seguramente ya no te queda duda de los beneficios que puedes obtener con esta herramienta. Ahora que sabes que el Blog funciona para vender, resulta que estás tan ocupado y concentrado en tu negocio que no tienes tiempo para escribir. También eso de plasmar tus ideas en un escrito no se te da muy bien y no sabes cómo empezar. Pues te contamos que existen profesionales y agencias que prestan este servicio de la forma más eficaz. 

Las empresas que prestan servicios de redacción de artículos, parten de la información que tienes en tu página web, redes sociales o plan de negocios. También con una simple entrevista, te pueden construir una narrativa para que estés en contacto con tu audiencia. De esta manera empezarás  a ganar clientes y por ende, multiplicar tus ventas de productos y servicios. 

No importa en el país que estés, si necesitas algunos artículos para Blog en Venezuela, Colombia y/o Ecuador podrás contar con ellos. Esto es gracias a que es un servicio que se  presta de forma completamente remota.

Pero toma en cuenta un aspecto muy importante, el servicio profesional que contrates además de desarrollar el contenido, debe incorporar las técnicas de SEO. Esto es lo que permitirá que tu sitio web vaya posicionándose poco a poco en mejores lugares en las búsquedas de Google. 

Conclusión

Como puedes ver, tienes otra alternativa para posicionar tu marca, producto o servicio; un blog te será de mucha ayuda y ampliará tus posibilidades. Si te decides por ser un Bloguero, con o sin la ayuda de profesionales, toma en cuenta estos tips y sigue preparándote. 

¿Te ayudó este artículo? compártelo para ayudar a alguien más a conocer sobre la importancia del blog en los negocios.

Coméntanos qué otro tema te gustaría encontrar en el Blog de Apoyo Empresarial. 

Y no olvides seguirnos en las Redes Sociales:

Instagram, Twitter y Facebook, así como Suscribirte a nuestro Blog para recibir por correo artículos y novedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chat de WhatsApp
Enviar mensaje via WhatsApp
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial