el copywriting
blog

El servicio de copywriting

¿Estás pensando en contratar el servicio de copywriting? te hablamos de algunos aspectos que debes considerar

Crear conceptos agradables que llamen la atención, es una tarea minuciosa que no siempre puede ser realizada por cualquier persona. 

En la actualidad, los servicios de copywriting son muy importantes, debido a que los empresarios y todo el que ofrezca un producto o servicio debe hacerse cada vez más visible. Por eso mismo, es una actividad que no debe realizarse a la ligera. De la calidad depende que el esfuerzo y la inversión de recursos obtengan buenos resultados.

¿Qué es y para qué sirve el copywriting?

El copywriting es básicamente la escritura persuasiva de un texto, que tiene como finalidad lograr que una persona realice una acción determinada. Se utiliza dentro de plataformas de ventas de productos y servicios, consiguiendo como resultado, suscripciones o compras inmediatas.

El redactor o escritor que se encarga de establecer una estrategia creativa de publicidad, se denomina copywriter. Su mayor responsabilidad es crear un medio agradable y dinámico capaz de llamar la atención de su público. Pueden crear contenido tanto para páginas web, como para anuncios en prensa, correos directos, promociones en redes sociales, folletos, carteles publicitarios, guiones para audios y vídeos.

La escritura de un copywriting es una disciplina especializada y enfocada en el mercadeo y publicidad. Su mayor atribución para con sus beneficiarios, consiste en ofrecer contenido que sea de interés para los eventuales usuarios. Dependiendo de cada caso, que usen técnicas que ayuden en el posicionamiento en la web.

Importancia del copywriting

Gracias a los avances de la tecnología, la facilidad de conectar con los posibles clientes ha aumentado. 

Actualmente, sin importar el tipo de negocio, la presencia en Internet es indispensable para crecer como marca.

Sin embargo, no se trata de publicar cualquier tipo de contenido. Es fundamental que la información a publicar sea estudiada con anticipación y allí entra el rol fundamental del copywriter.

Además de crear contenido útil, las técnicas que utiliza el copywriter facilita el posicionamiento de las páginas web, entre los primeros lugares de los buscadores o en las  redes sociales. 

Tipos de copys

Existen diferentes tipos de copywriting según el objetivo que persigan.

  • Direct response copywriting: También llamado copy de respuesta directa, logra obtener contestaciones inmediatas de su público, gracias a las técnicas que implementa. Consigue suscripciones, compras y solicitudes de presupuestos. Es usado tanto en el mundo online como en el offline. 
  • Copy creativo: Se encarga de posicionar una marca o empresa positivamente en el mercado, gracias a los contenido de valor que ofrece. Procura elevar o mantener una reputación estable, creando conexiones y confianza en el público.
  • SEO copywriting: Posiciona textos específicos en los buscadores, debido a las técnicas de redacción implementadas. 
  • Marketing copy: Crea vínculos con los deseos y necesidades de un público determinado, para obtener beneficios. Puede ser representado mediante el e-mail marketing. 
  • Copy técnico: Consiste en la creación de un contenido preciso, gracias a los conocimientos previos sobre un tema.

¿Cuándo y dónde puede utilizarse?

En primer lugar, el copywriting debe ser usado cuando los dueños de una plataforma electrónica, necesiten aumentar su popularidad. La contratación de un especialista es muy importante cuando desean incrementar el número de clientes, de visitas y lecturas diarias.

Existen diferentes formas efectivas de utilizar el servicio de copywriting, entre ellas se pueden resaltar:

  • Descripción de productos: Se presenta dentro de las páginas web objetivo o relacionadas. Se describen  las características de los servicios o productos. Tienen como objetivo convencer a las personas para que anhelen esos productos, observen lo útil que les pueden ser, etc.
  • La página principal: Se presenta de la mejor forma los productos o servicios que se ofrecen. Como la atención de los usuarios se limita a unos segundos, es necesario cautivar e inducir a los visitantes en poco tiempo.
  • Historia de la marca: Es la oportunidad de mostrar originalidad y autenticidad de lo que se ofrece. Es la oportunidad de explicar cómo lo que ofreces es la solución a una situación en concreto.
  • Email marketing: Sirve para buscar fidelizar a los suscriptores y compradores, mediante correos automatizados. 
  • Publicidad: Estos copys tienen como objetivo, persuadir a los visitantes para que realicen una acción concreta. Comprar el producto, inscribirse en un curso e incluso que se suscriba al portal o registre su dirección de correo.

¿Por qué contratar el servicio de copywriting?

Las razones para contratar un servicio de copywriting profesional son variadas, las principales son:

  • Presentar una comunicación adecuada. Al utilizar expresiones favorables que conecten con el cliente haciendo que se interese.
  • Ofrecer textos concisos y claros, al tiempo que sean de fácil y amena lectura.
  • Ahorrar tiempo.
  • Exhibir textos profesionales elevando la reputación del negocio en cuestión.
  • Posicionamiento en Google y redes sociales para atraer clientes potenciales.

El servicio de copywriting puede ser una alternativa si no te atreves a aplicarlo personalmente. Actualmente tienes diversas alternativas, aprovéchalas y dale a tu sitios y redes sociales ese impulso que tanto quieres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial